Iván Barreiro (1980).

Fotógrafo gallego asentado en Santiago de Compostela. Su disposición hacia la fotografía, en 2008 y de manera autodidacta, se consolida cursando estudios en la EASD Mestre Mateo (Santiago de Compostela). Sumarán a un aprendizaje constante diversos seminarios de interés, bajo la tutoría de Eduardo Momeñe, Walter Astrada o Marcelo Caballero, entre otros.

Se especializa en la fotografía de calle, inclinación que evidencia el grueso de su trabajo. En este terreno, su obra, de claro enfoque figurativo, no limita otros resultados intencionadamente abstractos, caso de la serie “El azar encontrado”; en paralelo, “Compostela”, fotografía de calle con carácter documental, se encuentra en pleno proceso creativo. Ambos proyectos verán la luz a lo largo del año 2018.

En el ámbito documental y retrato sobresale su estrecho vínculo con la escena musical, de lo que resulta una larga trayectoria de encargos y colaboraciones con un amplio abanico de artistas: Atlántica Vapora Orquestra, Pablo Seoane, LAR Legido, Sumrrá, Alfonso Calvo, Macos Teira, Habelas Hainas, Alejandro Vargas, Miguel Flores, Pepa Yañez, Iria Peña, Liridade, Wilfried Wire, etc.

Compagina su trabajo personal con proyectos docentes, responsable de cursos y talleres sobre iniciación a la fotografía, composición y fotografía de calle. (Dadágallery, Vigo / Potiños, O Carballiño / Chíscalle, Lalín / Zlick, A Coruña / F12, A Estrada / Ayuntamiento de Sigüeiro).

Actualmente, miembro del equipo de la revista “Pincha”, asume el apartado fotográfico de cultura, ocio y gastronomía de esta publicación en la ciudad de Santiago de Compostela.

Equipo de profesores Z5